«¡Tengo varias imágenes CR2 descargadas de mi cámara y no puedo abrirlas con ninguno de los visores de imágenes que he instalado! ¿Puede ayudarme ReaConverter?»
Una de las visitantes de nuestro sitio web nos envió esta pregunta por correo electrónico hace unos días. Se acababa de descargar las fotografías que había hecho con su nueva Canon Powershot y estaba emocionada por verlas en su PC. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que esto era imposible de hacer con ninguno de los programas comunes que tenía para ver fotos.
¿Por qué? Como puede haber adivinado, el motivo está relacionado con la extensión de los archivos de imagen: CR2. Este es el formato habitual utilizado por las cámaras Canon para crear imágenes RAW. Mientras que generalmente preferido por los fotógrafos aficionados y profesionales ya que les permite aplicar una gran variedad de opciones de edición de imágenes, los archivos RAW tienen algunas desventajas. Por un lado, no son compatibles con la mayoría de los visores. Para abrirlos, probablemente necesite Adobe Photoshop o un programa de edición gráfica similar, que no siempre es fácil de usar. Por otro lado, las imágenes RAW son generalmente enormes (hasta 6 veces más grandes que un JPEG), por lo que podrían resultar difíciles de almacenar y transferir.
La manera más rápida y más simple de ver y trabajar con imágenes CR2 es convertirlas a un formato de imagen más accesible, como JPEG. Y sí, ¡reaConverter puede ayudarle! Todo lo que necesita hacer es descargar e instalar el software que se puede probar gratuitamente en reaconverter.es.
Los usuarios avanzados pueden procesar fotos CR2 en imágenes de forma automática mediante la interfaz de línea de comandos, Carpetas vigiladas o DLL.