Tutoriales  /

Cómo convertir JPEG en imágenes vectoriales DXF

JPEG es el formato más popular para almacenar y compartir imágenes de alta calidad o cargarlas a sitios web en línea. Pero si desea procesar un archivo JPG a través de un programa de diseño asistido por computadora como el AutoCAD, necesita vectorizarlo, es decir, convertirlo de un archivo ráster compuesto de píxeles en un archivo vectorial de puntos, líneas y curvas.

Vectorizar una imagen JPG al formato de imagen DXF de AutoCAD puede realizarse en unos pocos clics utilizando la última edición de reaConverter.

Instalar reaConverter

Cómo funciona

Inicie reaConverter y cargue una o varias imágenes JPEG que quiera convertir. Arrástrelas y suéltelas, o añádalas manualmente.
Vaya al botón de Menú, haga clic en Ajustes de guardado → Conversión de ráster a vector.
Aquí puede elegir el algoritmo de vectorización que sea más conveniente para su imagen. Se recomienda el algoritmo de línea central en el caso de dibujos, mientras que el algoritmo de contorno funciona mejor con imágenes convencionales o prediseñadas.

A continuación, decida donde se guardarán los archivos DXF haciendo clic en la pestaña Ajustes de guardado. Escoja el formato y la ubicación de los archivos de salida.

Seleccione archivos DXF como formato de salida
En caso de que el botón DXF no esté entre los botones que aparecen en la parte inferior de la ventana principal de reaConverter, haga clic en el botón Más y encontrará la lista de formatos disponibles.

Luego simplemente pulse Iniciar y los archivos DXF recién convertidos estará listos en unos instantes.

Descargar prueba gratuita

Tutorial en vídeo

Interfaz de línea de comandos

Los usuarios avanzados pueden convertir archivos JPG al formato vectorial DXF mediante la interfaz de línea de comandos o DLL en modo manual, automatizado o programado.

Compartir