Nikon es una de las marcas más populares de cámaras digitales ampliamente elegida tanto por fotógrafos profesionales como aficionados. Pero si se acaba de comprar una cámara Nikon y descargar la primera serie de fotografías tomadas con ella, le puede parecer extraña la extensión de los archivos de imagen al transferirlos a su equipo.
NEF es una marca comercial para las fotografías RAW tomadas con cámaras Nikon. Muchos fotógrafos prefieren tomar fotos RAW (también llamadas como «negativos digitales»), en lugar del habitual JPEG, porque contienen datos mínimamente procesados y se pueden personalizar fácilmente utilizando el software de edición digital. Sin embargo, su tamaño tiende a ser muy grande y no son compatibles con los visores de imágenes populares. Además, su manipulación requiere el uso de programas avanzados de edición digital, y estos no son particularmente fáciles de usar. Por otra parte, enviar o cargar imágenes RAW en sitios para compartir fotografías puede llegar a ser imposible sin convertirlas a un formato más accesible.
En lugar de convertir imágenes RAW a JPEG —que podría afectar la calidad de la imagen—, una opción más viable sería convertirlas al formato TIFF (Tagged Image File Format), porque este último puede garantizar una compresión sin perjudicar la calidad del archivo de imagen.
Así que, si le gusta tomar fotos en modo RAW con la cámara Nikon, pero también desea ahorrar costes y evitar la molestia de comprar y utilizar un software de edición de imágenes avanzado, le recomendamos una manera más fácil y rápida de manejar las imágenes NEF. Esto es lo que necesita hacer:
Descargue un convertidor potente que no solo le permita cambiar la extensión del archivo de imagen, pero también le ofrezca una gran variedad de opciones de edición de imágenes. reaConverter podría ser una de las mejores opciones, ya que permite realizar la conversión por lotes de más de 600 formatos de imagen, incluido NEF. Además, tiene un período de prueba gratuita, y una vez que lo instale descubrirá que no ocupa demasiado espacio en el equipo y tiene una interfaz fácil de usar.
Los usuarios avanzados pueden procesar fotos RAW en imágenes TIFF sin pérdida de calidad de forma automática mediante la interfaz de línea de comandos, Carpetas vigiladas o DLL.