¿Ha tenido alguna vez problemas para abrir un archivo PDF, porque su ordenador, smatphone o tableta no tenía el software adecuado? ¡Y también muchas otras personas! Aunque generalmente se considera uno de los formatos «más seguros» y más cómodos para trabajar con documentos, PDF (Portable Document Format) tiene la desventaja de que requiere una aplicación externa o un complemento que no siempre sea rápido de instalar y requiera largos tiempos de carga.
Una forma simple de evitar problemas es simplemente convertir los archivos PDF a JPG o JPEG. Es uno de los formatos de imagen más populares, y su acceso y manejo son mucho más sencillos. Algunos navegadores no requieren de una aplicación externa para ver archivos JPEG y toman menos tiempo abrirlos.
Si la transformación de documentos en imágenes le parece una tarea larga y difícil, a continuación le ofrecemos 5 pasos que le ayudarán a realizar la conversión de forma rápida y sencilla:
Los usuarios avanzados pueden procesar imágenes de forma automática mediante la interfaz de línea de comandos, Carpetas vigiladas o DLL.