JPEG es el formato más popular y ampliamente utilizado para archivos de imagen. La mayoría de los usuarios prefiere JPEG porque no ocupa mucho espacio, es compatible con la mayoría de los visores de imágenes y no requiere aplicaciones o complementos especiales para abrirlo.
Además, puede ser fácilmente compartido a través de Flickr, Picasa, Facebook y muchos otros sitios web en los que se comparten fotos.
Sin embargo, el formato de archivo JPEG también tiene algunas desventajas. Por ejemplo, proporciona una compresión de imágenes «con pérdida», lo que significa que «pierden» una considerable cantidad de información utilizada para la codificación de la imagen. En pocas palabras, esto significa que usted obtiene una imagen de calidad inferior después de compartirla en un sitio web. Esto es particularmente problemático cuando se va a imprimir el JPEG, porque se dará cuenta que tiende a tener un aspecto diferente en papel del que tenía en pantalla.
Otra desventaja es que los archivos JPEG no son compatibles con el formato de varias páginas ni funciones de seguridad. En otras palabras, solo puede almacenar una imagen en un archivo y no se puede deshabilitar que otros usuarios impriman o compartan sus imágenes. Así que en caso de que usted sea un diseñador, un artista gráfico u otro tipo de editor de imágenes avanzado y planee construir un portafolio electrónico de su trabajo, puede que JPEG no sea la mejor solución para usted. Una alternativa rápida y sencilla que le permitirá combinar sus imágenes en un solo archivo de imagen de buena calidad es convertir los archivos JPEG en un PDF de varias páginas.
PDF (Portable Document Format o Formato de documento portátil por sus siglas en inglés es considerado como uno de los formatos más accesibles y «más seguros» para almacenar y transferir archivos de texto e imagen. Con reaConverter ahora puede crear fácilmente un PDF de varias páginas de todos los archivos JPEG que necesite.
Los usuarios avanzados pueden crear ficheros PDF de varias páginas a partir de archivos JPEG a través de la interfaz de línea de comandos, Carpetas vigiladas o DLL en modo manual, automatizado o programado.