Tutoriales  /

Cómo combinar varios archivos JPEG en un PDF de varias páginas

JPEG es el formato más popular y ampliamente utilizado para archivos de imagen. La mayoría de los usuarios prefiere JPEG porque no ocupa mucho espacio, es compatible con la mayoría de los visores de imágenes y no requiere aplicaciones o complementos especiales para abrirlo.

Además, puede ser fácilmente compartido a través de Flickr, Picasa, Facebook y muchos otros sitios web en los que se comparten fotos.

Sin embargo, el formato de archivo JPEG también tiene algunas desventajas. Por ejemplo, proporciona una compresión de imágenes «con pérdida», lo que significa que «pierden» una considerable cantidad de información utilizada para la codificación de la imagen. En pocas palabras, esto significa que usted obtiene una imagen de calidad inferior después de compartirla en un sitio web. Esto es particularmente problemático cuando se va a imprimir el JPEG, porque se dará cuenta que tiende a tener un aspecto diferente en papel del que tenía en pantalla.

Otra desventaja es que los archivos JPEG no son compatibles con el formato de varias páginas ni funciones de seguridad. En otras palabras, solo puede almacenar una imagen en un archivo y no se puede deshabilitar que otros usuarios impriman o compartan sus imágenes. Así que en caso de que usted sea un diseñador, un artista gráfico u otro tipo de editor de imágenes avanzado y planee construir un portafolio electrónico de su trabajo, puede que JPEG no sea la mejor solución para usted. Una alternativa rápida y sencilla que le permitirá combinar sus imágenes en un solo archivo de imagen de buena calidad es convertir los archivos JPEG en un PDF de varias páginas.

PDF (Portable Document Format o Formato de documento portátil por sus siglas en inglés es considerado como uno de los formatos más accesibles y «más seguros» para almacenar y transferir archivos de texto e imagen. Con reaConverter ahora puede crear fácilmente un PDF de varias páginas de todos los archivos JPEG que necesite.

Siga estos tres pasos sencillos

Descargue e instale reaConverter en reaconverter.es.
Instalar reaConverter

Haga pleno uso de su período de prueba gratuito de 15 días y familiarícese con su menú fácil de usar. Cargue todas las imágenes JPEG que necesite convertir. A diferencia de la mayoría de software gratuito que hay en línea con la posibilidad de convertir archivos JPEG a PDF, reaConverter admite la conversión por lotes para más de 400 archivos de imagen, por lo que ayuda a ahorrar mucho tiempo y esfuerzos sin necesidad de realizar operaciones repetidas. Por otra parte, reaConverter permite crear archivos PDF de varias páginas de todos los JPEG que desee convertir.

Vaya al botón de Menú y luego a Ajustes de guardado → Ajustes adicionales de guardado.
En la pestaña De varias páginas, encontrará que hay varias opciones para la conversión de imágenes. Marque «Guardar todos los archivos procesados en un solo archivo» si desea que todos los JPEG seleccionados se combinen en un PDF de varias páginas.

Haga clic en el botón Aceptar y luego dedique unos momentos más para decidir si desea aplicar edición adicional a las imágenes preparadas para la conversión. Usted puede optar por rotar, añadir marcas de agua y muchos otras opciones. Guarde el resultado
Elija la carpeta de destino y el formato del archivo de salida, y pulse Iniciar. ¡El nuevo PDF de varias páginas estará disponible en breve!

Descargar prueba gratuita

Tutorial en vídeo

Interfaz de línea de comandos

Los usuarios avanzados pueden crear ficheros PDF de varias páginas a partir de archivos JPEG a través de la interfaz de línea de comandos, Carpetas vigiladas o DLL en modo manual, automatizado o programado.

Compartir