Si se enorgullece de haber adquirido la recién lanzada cámara NX300 u otro modelo de cámara Samsung, pronto sabrá que la respuesta a la pregunta del título de este artículo no es tan fácil como parece. Al descargar la primera serie de fotos en su equipo, puede que descubra que su formato no es JPEG, PNG o cualquier otra extensión de imagen que un visor de fotos común puede reconocer fácilmente.
En su lugar, usted verá una gran cantidad de archivos SRW que su equipo no podrá abrir ni editar.
SRW es la extensión que suelen utilizar las cámaras de Samsung para imágenes RAW. En otras palabras, son las imágenes que incluyen un mínimo de procesamiento del sensor digital de su cámara, por lo que se parecen al máximo a lo que usted realmente vio al tomar las fotos, sin correcciones de color ni reducción de ruido. El formato RAW es ideal si se preocupa por la calidad de las fotografías, ya que permite controlar el aspecto de la imagen mediante la edición digital que realizará usted mismo. Sin embargo, dado que las imágenes RAW almacenan muchos datos, tienden a tener un tamaño muy grande y esto las hacen difícil enviar y almacenar, especialmente si no se está utilizando un equipo potente. Además, para abrir archivos SRW, necesita tener instalado un programa de edición de imágenes avanzada, como Adobe Photoshop. Este tipo de programas no siempre son fáciles de comprar, instalar o utilizar, y ocupan mucho espacio en su computadora.
Por estas razones, una forma más rápida y más fácil de trabajar con archivos SRW es ¡conseguir un potente convertidor! Uno que no solo permita transformarlos en archivos de imagen más fáciles de guardar y enviar, pero que también permitaá aplicar una amplia gama de opciones de edición de imágenes. Le recomendamos usar reaConverter.
Y esto no es solo porque es rápido de instalar, fácil de operar y puede ser descargado y probado gratis. También existen otras razones, por ejemplo:
Los usuarios avanzados pueden convertir los archivos SRW a través de la interfaz de línea de comandos en modo manual, automatizado o programado.