ZGL es la variante comprimida de XGL, un formato vectorial arcaico que almacena imágenes 3D y es compatible con varios tipos de programas de diseño asistido por ordenador. Ambos formatos fueron creados en la década de 1990 por el desarrollador RealityWave, adquirido posteriormente por AVEVA, para su uso en aplicaciones de gráficos 3D como Solid Edge y AVEVA PDMS. Los archivos ZGL contienen datos 3D comprimidos y utilizan el formato de interfaz de programación de aplicaciones (API) de XML OpenGL.
JPEG JPG PNG GIF TIFF TIF BMP ICO WEBP WEBPLL JP2 PCX TGA CIN DCX DIS HRU MTV RAD PIC RLA QRT SGI XBM XPM CAL PSD JXR BPG APNG DDS CG4 FLIF PRC AI PDF EPS PS EPI SWF EMF WMF DWG DWF DXF DGN PLT GBR WMZ CGM DRW PCT MIF PCL SVG WPG SVGZ STL
Los usuarios avanzados pueden convertir zgl a través de la interfaz de línea de comandos en modo manual o automático.