El formato IRR está asociado con un motor de juego llamado Irrlicht, lanzado por primera vez a principios de los años 2000 como código abierto por el desarrollador alemán Nikolaus Gebhardt. Irrlicht está escrito en C++ y proporciona un marco para crear videojuegos compatibles con diversas plataformas, incluyendo consolas de juegos, PCs y dispositivos móviles. Los archivos IRR contienen escenas de juegos en 3D, con datos sobre materiales, animación y otros detalles en formato XML.
JPEG JPG PNG GIF TIFF TIF BMP ICO WEBP WEBPLL JP2 PCX TGA CIN DCX DIS HRU MTV RAD PIC RLA QRT SGI XBM XPM CAL PSD JXR BPG APNG DDS CG4 FLIF PRC AI PDF EPS PS EPI SWF EMF WMF DWG DWF DXF DGN PLT GBR WMZ CGM DRW PCT MIF PCL SVG WPG SVGZ STL
Los usuarios avanzados pueden convertir irr a través de la interfaz de línea de comandos en modo manual o automático.